La Agenda

Versión Digitál

Número 18

Año: XVI

Domingo 20 de abril de 2014


La Agenda para Imprimir

Si desea obtener el último número de La Agenda en formato PDF, haga Clic Aqui


Inicio > Actualidad

Actualidad

Pr. Horacio Cayrus: “en la multitud de consejos hay sabiduría”

El hecho de que este Primer Concilio Ministerial de la Unión Argentina se realice en la Universidad Adventista del Plata, ha permitido a La Agenda recoger el pensar de destacados participantes acerca de los ejes temáticos que se abordaron en este contexto y sobre las actividades programadas para este año en curso. A continuación, compartimos las expresiones vertidas por el Pr. Horacio Cayrus, secretario Ministerial de la UA.

Pr Horacio Cayrus

¿Cuál es su visión acerca de este Primer Concilio de la UA?

Debemos estar agradecidos a Dios. Desde hace meses se estuvo trabajando denodadamente en la organización de este encuentro. Todo ha salido como se había planificado, como equipo de servidores de la UA creemos que se han alcanzado las expectativas propuestas. Los temas abordados han sido de suma necesidad para el pastor. El Señor ha guiado a los expositores en sus presentaciones, como así también a los diferentes momentos de acción y oración. ¡Unidad! Ese propósito de tener un ministerio gozoso, unido para trabajar para el Señor y cumpliendo su mandato. Hay mucha satisfacción porque el Señor ha estado entre nosotros.

Los participantes tuvieron momentos de intercambio y ese tiempo enriqueció las puestas en común.

Es así. Es un ejercicio que debemos seguir practicando pues, según las Sagradas Escrituras, “en la multitud de consejos hay sabiduría”. Esto alimenta el enfoque del área ministerial para los próximos años. Esto ayuda a suplir necesidades y prever cuestiones a futuro que surgen al bienestar del pastor, la iglesia y al cumplimiento de la misión. Es importante este tipo de encuentros para canalizar estas instancias y ofrecer un mejor servicio.

Más allá de las diferencias de cada campo y sus desafíos, la motivación fue un condimento sustancial en este encuentro.

Claro. El lema de este Concilio, “Santifícame y úsame Señor”, es una oración a Dios y nuestra mayor necesidad. Necesitamos vivir vidas consagradas al Señor y ser útiles a su causa. Esta es la mayor motivación que podamos tener. El rostro de los presentes denota el disfrute de las diferentes instancias de este Concilio.

Al irnos de este encuentro lo haremos con la seguridad de que tenemos cosas que cambiar en nuestra vida. Hemos sido desafiados a orar intensamente y el deseo es que esta experiencia sea la de todos. Si el Señor dirige tu vida, la mía y la de los demás llevaremos a la iglesia a terminar la obra y poder ver a Jesús retornar como Rey de Reyes.

Ultima modificacion: 13 de Febrero de 2013

Volver Arriba

Secretaria de prensa y Difusion | Universidad Adventista del Plata | www.uapar.edu