La Agenda

Versión Digitál

Número 18

Año: XVI

Sbado 19 de abril de 2014


La Agenda para Imprimir

Si desea obtener el último número de La Agenda en formato PDF, haga Clic Aqui


Inicio > Actualidad

Actualidad

Pr. Carlos Hein: “Estamos avanzando un escalón más en ese anhelo de estar más cerca del Señor”

El hecho de que este Primer Concilio Ministerial de la Unión Argentina se realice en la Universidad Adventista del Plata, ha permitido a La Agenda recoger el pensar de destacados participantes acerca de los ejes temáticos que se abordaron en este contexto y sobre las actividades programadas para este año en curso. A continuación, compartimos las expresiones vertidas por el Pr. Carlos Hein, secretario Ministerial de la DSA.

Pr Carlos Hein

Trayendo a colación una frase que usó en una de sus alocuciones “ser es vivir, parecer es perecer”, llegó muy hondo en la sensibilidad de los participantes del concilio.

No hay dudas que el gran llamado que el Señor nos hace es a ser. Por su parte, el enemigo de Dios nos invita, nos motiva tan solo a parecer. Vivimos en un medio de un mundo que nos ofrece la posibilidad de aparentar, de mostrar algo que no tenemos. En este tiempo el pastor de iglesia debe luchar contra esta tendencia que es muy fuerte.

Ud. dio un especial énfasis en lo que refiere a la dignidad del ministerio pastoral.

En la medida que el pastor tiene claro que el ministerio que tiene es tremendamente digno, pues no es llamado por una comisión o por un congreso o por el voto de la mayoría, sino que es llamado por el Señor y establecido por Él, entonces es sumamente digno. Dentro de esa dignidad, en esa tensión que existe, el pastor llega a comprender su propia indignidad humana y sabe que tiene una tremenda responsabilidad que cumplir: llevar a cabo un ministerio digno a pesar de su indignidad; pero por otro lado trabaja con una enorme seguridad pues él reconoce que no depende de sus propios talentos y cualidades, sino que es sustentado por la presencia del Espíritu Santo en su vida. A partir de este hecho, al poner a Dios en primer lugar y dedicar tiempo a ese espacio de comunión y de relacionamiento íntimo con su Señor, sin duda llevará adelante un ministerio tremendamente digno a pesar de la indignidad personal.

Los énfasis en este Concilio están puestos en el discipulado y en alcanzar las grandes ciudades.

Si analizamos el proyecto de este año nos daremos cuenta que no es tan diferente a lo que se ha venido realizando hasta aquí. Estamos avanzando un escalón más en ese anhelo de estar más cerca del Señor, que es también la base de nuestra existencia como iglesia. ¿Por qué? Porque a medida que la iglesia se aboque a trabajar por el discipulado será una iglesia de éxito en la misión, habrá de crecer sólidamente y se podrá anunciar al mundo ese mensaje precioso que Dios dispensó a su iglesia.

¿Cómo encuentra la UAP hoy?

Volver a casa es una tremenda alegría para mí. Encontrarnos con hermanos, amigos, compañeros de labor, esto es un privilegio. Es hermoso ver que, aunque nos vamos, aquellos que quedan le ponen el hombro, continúan luchando, trabajando entusiastamente y enfrentando desafíos para que esta Universidad siga creciendo. Cuando, después de recordar el esfuerzo para construir y tener el templo y lograr un laboratorio de simulación para la facultad de salud, y oír de los planes de prestamos de honor para que más jóvenes puedan estudiar, todo esto me alegró mucho. Más aún que ver  un edificio construido. Veo que La Universidad no trabaja solo por los edificios sino para hacer crecer los seres humanos. Verifico que el proyecto principal de la UAP está con su centro puesto sobre los jóvenes, ofreciéndoles una alternativa para capacitarse para servir mejor a la sociedad, a la iglesia y a Dios.

Ultima modificacion: 13 de Febrero de 2013

Volver Arriba

Secretaria de prensa y Difusion | Universidad Adventista del Plata | www.uapar.edu