La Agenda

Versión Digitál

Número 18

Año: XVI

Jueves 17 de abril de 2014


La Agenda para Imprimir

Si desea obtener el último número de La Agenda en formato PDF, haga Clic Aqui


Inicio > Actualidad

Actualidad

La UAP fue anfitriona del 1er Concilio Ministerial de la UA

Desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió a todos los pastores y administradores de la Iglesia Adventista en la Argentina que participan del Primer Concilio Ministerial de la Unión Argentina (UA).

Compromiso en servir

Desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero, la Universidad Adventista del Plata (UAP) ha sido la anfitriona de todos los pastores y administradores de la Iglesia Adventista en la Argentina que participan del Primer Concilio Ministerial de la Unión Argentina (UA).

El lema del encuentro fue: "Santifícame, úsame Señor".

Este evento tiene como objetivos primordiales: evaluar los resultados de las acciones que se vienen implementando, planificar la metodología de trabajo de los próximos años y, sobre todo, motivar, inspirar y estimular a los pastores para que continúen sirviendo a Dios con alegría en sus respectivos distritos, iglesias e instituciones. Este incentivo incluye seminarios y capacitaciones dictados por eruditos en el campo de la Teología y la Misión de la Iglesia.

Enfocados en los dos desafíos de la Iglesia para el 2013, reforzar el concepto de Discipulado y evangelizar a las grandes ciudades, más de 340 ministros de todos los distritos eclesiásticos del país se reunieron en el Templo de la Universidad y en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP para compartir seis días de reuniones.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de los siguientes invitados especiales: Pr. Mark Finley, asesor de la presidencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; Dr. Ángel Manuel Rodríguez, consejero del Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General (AG); Pr. Robert Costa, director de Evangelismo de la AG; Pr. Carlos Hein, secretario Ministerial de la División Sudamericana (DSA); y Pr. Luis Gonçalves, director de Evangelismo del mismo territorio. También los acompañará el Pr. Erton Köhler, presidente de la DSA.

El Concilio fue organizado por el staff de la Unión Argentina, bajo el liderazgo del Pr. Carlos Gill presidente de la UA, y la implementación por parte de cada director de Departamento de la mencionada Unión Argentina, en colaboración con los pastores de los campos eclesiásticos y el personal de la UAP.

Entre los seminarios que se presentaron en el encuentro, se puede mencionar: “Evangelismo en las ciudades”, conducido por el Pr. Mark Finley; “Normas y santificación”, por el Dr. A. M. Rodríguez; “Escuela de evangelismo”, por el Pr. Luis Gonçalves; “El gozo del ministerio”, por el Pr. Carlos Hein; y “Púlpitos de esperanza”, por el Pr. Robert Costa. Además, los participantes compartieron momentos de meditación, oración, reflexión y debate. Además los participantes realizaron un tour por el circuito histórico de la Iglesia Adventista, y como participaron de diversas actividades recreativas.

Por la mañana, cada jornada era inaugurada por una meditación que estuvo presentada por el Pr. Rodríguez; por la noche, el Pr. Mark Finley (asistido en la traducción por el Pr. Néstor Alberro) tenía a su cargo el mensaje central. Estos momentos contenían, además del mensaje espiritual, instancias de reflexión y oración en grupos.

El día viernes, en horas de la noche, se contó con la presencia del Pr. Erton Köhler, presidente de la iglesia adventista para Sudamérica. En su presentación apeló a los presentes a renovar su compromiso en el ministerio dedicando sus vidas y talentos para este fin. Además, el programa contó con un momento en el que los participantes visitaron las nuevas instalaciones de la Facultad de Teología de la UAP. Seguidamente, se llevó a cabo el rito de la humildad y la santa cena, celebración que dirigieron los pastores Finley, Gill y Köhler. El cuarteto Arautos do Rey tuvo a su cargo la alabanza musical, muy inspiradora para los presentes.

El evento culminó el día sábado 2, en la ciudad de Rosario (ver entrevista al Pr. Fernando Müller), con un programa especial de impacto a la ciudad, donde los pastores se dividieron para visitar los hogares del centro de esta cosmopolita ciudad. Allí realizaron una encuesta sobre salud, en representación del Sanatorio Adventista del Plata, obsequiaron un DVD e invitaron a las familias a participar del mensaje que el Pr. Mark Finley brindó el sábado por la noche en el Salón Metropolitano ubicado en el Shopping Alto Rosario. Esta presentación estuvo acompañada por el cuartero Arautos do Rey. En la ocasión los pastores fueron invitados a renovar su compromiso con la Misión de alcanzar con el mensaje del Evangelio a tantas personas que hoy no conocen el camino hacia Dios.

Acerca de estas actividades realizadas en esta importante ciudad santafesina, La Agenda consultó al Pr. Köhler sobre esta labor en Rosario, quien expresó: “Lo que ha sucedido hoy aquí es una prueba piloto. Es nuestro deseo ver a la iglesia involucrada en alcanzar las grandes ciudades y que esta tarea se pueda reproducir en las 6 ciudades seleccionadas por la Iglesia de la Argentina. Lo que está aconteciendo en Rosario, de alguna manera está sucediendo en Sudamérica. La iglesia está llegando a las personas que necesita el mensaje del Evangelio, y la iglesia es necesaria en esta Misión. El poder estar aquí hoy, y ver el lugar en donde comenzará la nueva iglesia de Rosario Oeste es un gran aliciente para nosotros. Desde ahora, estaremos visitando con el Pr. Finley, todos los países de habla hispana de la DSA y en cada lugar tendremos reuniones semejantes a la realizada en la ciudad de Rosario, aunque quizás más pequeñas. Además estaremos reuniéndonos con empresarios, hombres de negocios, profesionales y líderes para presentarles este proyecto de alcanzar las grandes urbes”.

Fuente: Prensa UA

Ultima modificacion: 13 de Febrero de 2013

Volver Arriba

Secretaria de prensa y Difusion | Universidad Adventista del Plata | www.uapar.edu