La Agenda

Versión Digitál

Número 18

Año: XVI

Jueves 20 de junio de 2013


La Agenda para Imprimir

Si desea obtener el último número de La Agenda en formato PDF, haga Clic Aqui


Inicio > Académicas > IAP

IAP

Alumnos de los profesorados en Capital Federal

El 25 de abril, un grupo de 50 personas, compuesto por alumnos y docentes de los profesorados de Educación Primaria e Inicial, realizaron un viaje a Capital Federal en el marco de actividades extracurriculares complementarias al plan de estudios.

En el Cabildo

El 25 de abril, un grupo de 50 personas, compuesto por alumnos y docentes de los profesorados de Educación Primaria e Inicial, realizaron un viaje a Capital Federal en el marco de actividades extracurriculares complementarias al plan de estudios.

Por la mañana visitaron la Casa Rosada y pudieron recorrer las distintas dependencias de este emblemático edificio, guiados por los coordinadores de visitas.

Luego, presenciaron el cambio de guardia de los granaderos ante el mausoleo de San Martín en la Catedral Metropolitana.

También, recorrieron las instalaciones del Cabildo donde, además, pudieron escuchar detalles muy interesantes y poco conocidos de la historia por parte del personal que guía las visitas.

Durante el mediodía conocieron parte del barrio de La Boca, especialmente la zona de Caminito, con su colorido y música peculiares.

En la tarde, todo el grupo se dirigió a la 39ª Feria del Libro situada en las instalaciones de La Rural, en Palermo. Los alumnos pudieron recorrer los stands y participar en talleres o escuchar las conferencias y presentaciones de libros que habían seleccionado.

De esta manera, en un día muy intenso lograron obtener una experiencia rica e inolvidable, ya por los lugares visitados como por el compañerismo logrado entre compañeros y docentes.

Un sencillo acto de amor que vale la pena relatar

Tres de las alumnas olvidaron llevar sus documentos de identidad, requisito indispensable para entrar en la Casa Rosada. Mientras el grupo entraba a realizar la visita, las tres esperaron más de una hora en Plaza de Mayo.

Dado que en ese momento lloviznaba y hacía frío, entraron a la Catedral Metropolitana para resguardarse y con la intención de visitarla. Allí vieron a un anciano que dormitaba sentado en un banco. Estaba pobremente vestido y calzaba unas sandalias sobre sus pies muy sucios.

Las chicas se conmovieron al ver al hombre pasando frío y se preguntaron qué podían hacer para ayudarlo. Juntaron algo del poco dinero que habían traído para ir a la Feria del Libro y fueron a comprar un par de medias. De regreso, buscaron al hombre, que seguía en el mismo lugar, y hablaron con él.

Le preguntaron su nombre, le expresaron que Jesús lo amaba y le pidieron permiso para ponerle las medias que le habían comprado. El anciano accedió, pero cuando las chicas le pusieron las medias se dieron cuenta de que tenía llagas abiertas en las piernas de las cuales salían numerosos gusanos.

Lejos de mostrar rechazo por el cuadro que veían, animaron al hombre, mientras terminaban de subirle las medias, para que buscara con urgencia ayuda médica. Le contaron que Jesús tiene un plan para él y oraron para que encontrara alivio a su dolencia. Antes de despedirse, le insistieron en que fuera al hospital y el hombre les aseguró que lo haría, muy agradecido por lo que estas estudiantes habían hecho por él.

Quizá alguien podría ponerse de mal humor por haber olvidado sus documentos

y encontrar que es un obstáculo para hacer una visita interesante sin embargo, nuestras alumnas descubrieron que el obstáculo se convirtió en una puerta abierta al servicio. Muchas personas entraron aquella mañana a la catedral pero quizá pocas vieron la necesidad del anciano. Tres chicas con el amor de Jesús en sus corazones tuvieron ojos para ver, un corazón compasivo y generoso para suplir una necesidad y manos dispuestas a la acción para aliviar el dolor de una persona.

¡Gracias a Dios porque hizo que estas alumnas vieran las necesidades de otros, y gracias por estas lecciones de amor que muchas veces nos enseñan nuestros alumnos!

Ultima modificacion: 3 de Mayo de 2012

Volver Arriba

Secretaria de prensa y Difusion | Universidad Adventista del Plata | www.uapar.edu