31
octubre 2018

II Jornada de Libertad Religiosa: «Relaciones Estado-Iglesias en la Argentina de hoy»

El 9 y 10 de noviembre, el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), organiza la II Jornada de Libertad Religiosa bajo el tópico «Relaciones Estado-Iglesias en la Argentina de hoy», un reflejo profundo del debate que atraviesa la sociedad actual.
El programa incluye el Foro Abierto del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), en el que expertos de esa entidad abordarán problemas específicos relacionados con los temas de la Jornada. Algunos aspectos para tratar serán: Financiamiento estatal de la religión, Registro de culto y personalidad jurídica de las iglesias y Asistencia religiosa en organismos estatales.
Además, se contará con la presencia de académicos, líderes religiosos y funcionarios públicos, por mencionar algunos: Emb. Alfredo Abriani, secretario de Culto de la Nación; Alejandro Echegaray, diputado de la Nación y Raúl Scialabba, presidente de CALIR.
Por otro lado, los asistentes podrán celebrar la libertad religiosa, el viernes, a través de un concierto musical; el sábado, por la mañana, en la Sala Schubert de la Facultad de Teología, se desarrollará el seminario «A César lo que es de César», disertación que estará a cargo del Mag. Leandro Velardo.
La entrada es libre y gratuita, se invita a los interesados en participar a inscribirse previamente, vía online, en: http://www.cedyr.org/jornadas.