Fechas importantes a recordar

12 de diciembre de 2023:

Último día para finalizar la solicitud de ingreso a Medicina.

1 y 2 de febrero de 2024:

Jornadas de orientación en la UAP

5 de febrero de 2024:

Examen de ingreso a Medicina.

15 de febrero de 2024:

Entrega del resultado del examen.

22 de febrero de 2024:

Fecha límite para reserva de cupo (pago de matrícula)

Formando médicos con un acabado compromiso social

Información importante para el ingreso

Podrás completar el proceso de admisión hasta el 12 de diciembre de 2023. Luego de esta fecha no se admitirán más postulantes para medicina en 2024. 

Para inscribirte, debes completar la Solicitud de Admisión. 

Para más información escribe a admision@uap.edu.ar

Dejamos a tu disposición el Reglamento de Admisión  

Las Entrevistas se realizarán de forma online y presencial luego de haber finalizado y enviado la Solicitud de Admisión Online.

Desde el Centro de Asesoramiento Educacional se pondrán en contacto para solicitar la documentación necesaria y coordinar la fecha y horario de la entrevista. No es necesario contactarse con el CAE de forma previa. Para más consultas, comunicarse con ingresomedicina.cae@uap.edu.ar

 

  • Arancel para rendir el examen en la UAP: $179.000. Ver opciones de pago
  • Arancel para rendir el examen en sede extranjera: $179.000. Ver opciones de pago  
    • Además, deberá abonar USD 40 dólares, o su equivalente en la moneda del país de origen, en la sede donde rendirá. La forma de pago será indicada desde la Facultad de Ciencias de la Salud 

ARANCEL DE INGRESO PARA EXTRANJEROS:

  • Este arancel se abona por única vez, al realizar la solicitud de admisión de alumno ingresante. El monto es de $522.000. Ver opciones de pago

MUY IMPORTANTE:

  • Los interesados en ingresar a MEDICINA deben realizar los pagos del arancel de ingreso para extranjeros y del examen de ingreso.  SON DOS CONCEPTOS DIFERENTES Y NO REEMBOLSABLES.
  • Costos sujetos a modificaciones.

 

 

Las jornadas se realizarán el 1 y 2 de febrero de 2024.

El examen de ingreso en la sede UAP incluye las jornadas de orientación.  Allí podrás hacer consultas acerca del examen a los docentes de las diferentes áreas. Además, recibirás orientaciones generales y vivirás una experiencia de adaptación a la vida universitaria.

Las jornadas de orientación no otorgan mérito académico para la admisión del postulante.

El examen de ingreso consta de dos partes: 

  • Entrevistas: se realizan de forma online y presencial.
  • Examen de conocimientos: lunes 5 de febrero de 2024. Las áreas que se evalúan son cinco: Física, Química, Biología, Biblia, y Comunicación y comprensión de texto. Son exámenes individuales para cada materia y de modalidad objetiva (múltiple opción).

El examen de ingreso se rinde una sola vez por año en forma simultánea para todos los postulantes. Para el ingreso 2024 se rendirá en  forma presencial en la UAP o en las sedes fuera de Argentina, según elección.

El 15 de febrero de 2024 te enviaremos, vía email, el resultado del examen de ingreso.

Si aprobaste el examen de ingreso, deberás reservar tu cupo. Para hacerlo tendrás que abonar la matrícula de la carrera de Medicina. Podrás hacerlo hasta el 22 de febrero de 2024.

La fecha límite para el pago de la cuota de marzo 2024 es hasta el inicio de clases.

Si estás estudiando medicina en otra universidad y quieres continuar tu carrera en la UAP, comunícate vía email a admisionfcs@uap.edu.ar y solicita la información para la transferencia. 

Tendrás que completar tu solicitud de admisión, la cual tiene como fecha límite el 12 de diciembre del 2023.

Ten en cuenta que todo pase de universidad requiere cierto tiempo de nivelación de materias y reciprocidades. Dependiendo en qué momento de la carrera se realiza la transferencia, puede llegar a necesitar entre uno o dos años para completar todas las materias y continuar avanzando en forma normal.

Programa y guías de contenido para ingreso a medicina

Curso de Revisión de Contenidos Nivelatorios (CRECON)

El Curso de Revisión de Contenidos Nivelatorios (CRECON) es un curso online con el cual podrás revisar y repasar las cinco áreas o módulos del examen de ingreso de medicina. Está preparado para que puedas acceder según tu disponibilidad horaria. A través del chat del curso podrás realizar consultas al profesor que dicte el módulo y, además, tendrás acceso al foro, donde podrás comunicarte con otros compañeros de la materia.

contacto