La Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT) es la responsable de delinear todas las políticas de investigación de la universidad, así como de su aplicación, ejecución y evaluación en cada una de sus unidades académicas (Facultad de Ciencias Económicas; Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales; Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Teología).

Con el desarrollo de la Investigación la Universidad Adventista del Plata busca contribuir al cumplimiento de su misión, tanto en lo que hace a la formación de profesionales compenetrados con el servicio a la humanidad, como en el compromiso que la universidad asume para con la sociedad: aportando a las ventajas competitivas de la nación la generación del conocimiento, su difusión y socialización. La UAP, tiene  como decisión estratégica impulsar y asegurar la máxima calidad de la investigación y para ello ha implementado rigurosos procesos de evaluación y selección de proyectos financiables.